top of page
  • Foto del escritorEl Platense Digital

La Intendencia de Canelones retoma la atención al público de forma presencial.

Debido a la evolución positiva de la situación sanitaria en todo el departamento, el lunes 26 de julio se comienza nuevamente a atender público en la comuna y los municipios. Los funcionarios que realizaban teletrabajo retornan el 2 de agosto a sus lugares habituales de trabajo.


Edificio sede da la Intendencia de Canelones.

Debido a la evolución positiva de la situación sanitaria en todo el departamento, el Gobierno de Canelones resolvió establecer el retorno a la presencialidad total del personal que realizaba teletrabajo y también la atención al público en sus oficinas.


La atención se retoma en horario normal y presencial a partir del lunes 26 de julio. Asimismo, se establece el retorno de la totalidad del personal desde el lunes 2 de agosto, para aquellos servicios que se realizaban a través del teletrabajo.


En un comunicado, la Intendencia expresa que "el retorno a la presencialidad en todas las oficinas deberá desarrollarse cumpliendo las pautas sanitarias que establezca el Ministerio de Salud Pública (MSP) respecto a esta etapa, así como los protocolos acordados en la Comisión Bipartita".


En ese sentido, aclaran que se encomendó, por parte de las direcciones correspondientes, relevar y tomar las medidas necesarias para acondicionar los espacios de trabajo a efectos de cumplir las pautas de distanciamiento y ventilación, de forma de asegurar la presencialidad en el 100% de los casos en que esto sea posible.


Y agrega que, "se aplicarán las recomendaciones existentes y las que comunique el MSP para el trabajo de funcionarias embarazadas, personas mayores de 65 años y aquellas menores de esa edad que se encuentren en la lista de comorbilidades dispuestas por el mencionado organismo".


Finalmente, la comuna informó que continuará con los trámites que se realizan a distancia, ya sea, vía web o telefónica.

bottom of page