top of page
  • Foto del escritorEl Platense Digital

Ediles Blancos de Canelones molestos con el discurso del nuevo Presidente de la Junta Departamental.

Actualizado: 16 ago 2021

Algunos Ediles salieron de sala cuando Carlos Grille, en su oratoria de asunción como Presidente del legislativo canario, hizo referencia a "muertes evitables" y la recolección de firmas para habilitar un Referéndum contra 135 artículos de la LUC.



El pasado 10 de julio, asumió Carlos Grille Motta (F.A.) como Presidente de la Junta Departamental de Canelones para el segundo período de la 49a. Legislatura.


Grille llega al legislativo canario suplantando al fallecido Gustavo González y poco meses después el cuerpo de Ediles le otorga la responsabilidad de presidir el parlamento de Canelones.


Una vez proclamado con el voto de todos los Ediles, el flamante presidente recordó en su discurso a Walter González: -"debería haber sido él quien estuviera acá"-, reflexionó emocionado Grille.


Luego de esas primeras palabras, el presidente entrante se refirió a la pandemia. En ese momento habló sobre los fallecidos a causa de la Covid-19 y dijo no poder dejar de pensar que "muchas de estas muertes eran evitables". Y agregó, "no soy yo el que lo dice sino nuestro Ministro de Salud, Daniel Salinas, cuando afirma que el 15% de las personas fallecidas eran muertes evitables".

También mencionó a las firmas alcanzadas para habilitar un Referéndum y someter a consideración la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).


Estas expresiones causaron malestar en ediles de la oposición y provocó que algunos de ellos abandonaran la sala hasta que finalizara su discurso.


Uno de ellos fue el Edil del Partido Nacional Sebastián Colombo, quien dijo a El Platense Digital, que "este era un acto protocolar y se utilizó más que nada para darle un sesgo político. No podemos compartir esas expresiones en un acto de este tipo, por eso nos levantamos y nos fuimos hasta que terminara el discurso".


Colombo aclaró que si bien recibió disculpas de forma personal por parte de Grille, él espera que las disculpas las manifieste ante el pleno de la Junta Departamental, "aunque es obvio que no empezó la presidencia con buen pie", sentenció.


Otros ediles hicieron notar su molestia en pleno acto cuando fundamentaron el voto para elegir a la entrante primer vice presidenta -Fernanda Ortiz (F.A.)- y aprovecharon a mencionar que no compartían las expresiones vertidas en el discurso de Grille ya que no tenían posibilidad de réplica.


Más tarde, otros representantes también manifestaron la disconformidad a través de redes sociales, como el caso del edil nacionalista de Salinas, Gustavo Morandi.













71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page