top of page
  • Foto del escritorEl Platense Digital

Intendencia de Canelones denuncia irregularidades con terrenos en Atlántida.

Los hechos se vinculan con la eventual participación de funcionarios y de particulares en la presentación de documentos invocando derechos posesorios para acogerse a beneficios establecidos por decretos de la Junta Departamental.



La Intendencia de Canelones dispuso instruir una investigación administrativa de urgencia por presuntas irregularidades en el Municipio de Atlántida y formular una denuncia penal ante la Fiscalía de turno correspondiente.


Las presuntas irregularidades se vinculan con la eventual participación de funcionarios y de particulares en la presentación de documentos invocando derechos posesorios para acogerse a beneficios establecidos por decretos de la Junta Departamental. Con ello procuraban lograr exoneraciones de multas, recargos y/o condonación de deudas.


En razón de estas acciones, el Gobierno canario dispuso la instrucción de un sumario administrativo para dichos funcionarios -un abogado de Atlántida y una escribana de Ciudad de la Costa-. Ambos fueron trasladados de esas dependencias hasta que finalice la investigación en dicho municipio.


El Alcalde de Atlántida, Gustavo González, dijo a El Platense Digital que "gracias al compromiso de los funcionarios, se logró detectar estos casos e inmediatamente se activó el protocolo definido para estas situaciones, pasándose toda la información recabada a la Intendencia departamental".


Asimismo, González señaló que "hay unas cuantas personas damnificadas por esta situación, que, de buena fe, intentaron adquirir derechos posesorios, que no eran tales, y pierden dinero, ya que, el verdadero propietario se hace presente y, lógicamente, se rescinden esos derechos. Pero esas personas no tienen resarcimiento económico".


El jefe municipal de Atlántida defendió la función pública aclarando que "los funcionarios involucrados actuaron en el marco de su actividad profesional fuera del Municipio". Igualmente, dijo, "fue ordenada una investigación administrativa que está en curso".


González analizó que "el foco de todo esto es que no hay viviendas accesibles (en cuanto a su costo) o lugar donde construirlas, y, a su vez, hay terrenos privados en estado de abandono, con riesgo de incendio, donde el municipio no puede intervenir, y se genera una presión que lleva a estas situaciones. Cuando eso pasa, aparece el oportunismo y personas que ven una suerte de negocio inmobiliario, sin ser parte del ramo. Por eso pasan estas cosas", concluyó.


Los terrenos involucrados en el Municipio de Atlántida se encuentran en el barrio City Golf (al norte de la Ruta Interbalnearia y al oeste de la Ruta 11).

78 visualizaciones0 comentarios
bottom of page